30 julio 2006

El boton

En el concepto de irse a vivir solo la imagen esta repleta de conceptos positivos y altamente deseados y que nacen a partir de dos cuestiones elementales: Tenes tu propia cueva (y haces con ella lo que mas te plazca) y no hay nadie que te rompa las guindas (con lo cual administras tu tiempo, suciedad, compania, sexualidad, orden, ruidos, etc de la forma que mas se acomode a tu estado de animo, el cual esta dictado por la ubicacion astral de la estrella de andromeda y el resultado del partido del Tomba).


Pero esa imagen tiene una carga de ingenuidad barbara. Vivir solo no es tan principescamente encantador. Toda esa imagen lujuriosa tiene un precio. Elementalmente, un precio economico. Y despues.. una serie de precios a nivel de .. calidad de vida, digamos.
Y como dice el dicho, para muestra basta un boton.


Realidad 0: Vivo "solo" (con otras 3 personas) en un duplex en Dublin, Irlanda
Realidad 1: En Dublin llueve (en toda la extension de la palabra llueve)
Desprendimiento de R1: Dublin es humedo
Realidad 2: La calidad de la construccion en Irlanda haria llorar a cualquier vecino digno de ser del Algarrobal (es una veeeeeeeeeeeeeeeeerga)
Desprendimiento de R2: La ventana (que se abre de una forma extrania) se le rompio el mecanismo taiwanes y tuvimos que cerrarla hasta que viniera el landlord a arreglarla.

D de R1 + D de R2 = Mi ropa tiene un olor a humedad hoyiiiiiiiiiiiigle. (mentiraaaaa!! es olor a muerto! al auto del carlos! a la salsa de tomate de la fiesta invernal loca! a maniana de mina clavero! a atomo desinflamante viejo! a pedo, caca y pichi!)

Y uno se tiene que arremangar y arreglarse con lo que hay. Veamos..


Volviendo del supermercado en una tarde nublada cualquiera, me extranio que tuve que andar esquivando unos abejorros (al contrario de la chimere, aca los bichos son escasos). Mi mirada inquisidora busco la fuente de los insectos y fue ahi cuando la iluminacion llego.

Lavannnnnnda
Una luz en el camino.... en forma.... de planta





Sin pensar demasiado (una caracteristica personal) y violando alguna que otra ley (otra caracteristica personal) , puse manos a la obra. Todo un mangin (adivinen.... seee!!!! igual no era dificil)

En que momento salia un polaco pegon de esa casa...




El tipo tenia la lavanda.. Ahora.. Que carajo hago con la lavanda?

Me la fume y no paso nada, un bajon





La solucion era simple. Bolsitas de tela de algodon con lavanda para los cajones de la ropa. Si, exacto, como las de la nona. Asi que a sacrificar las mangas de una remera.

Corte y Confeccion toma 1





En plena euforia de modista me fallo un concepto elemental de ... la vida. Planeacion previa. Claro, pesaba que recortaba la remera y le metia lavanda a lo que quedaba y ya estaba. Obbbbbbbbbvio... que no.

Bien campeon, ahora en vez de una remera tenes dos pedazos de tela un mamarracho que no te lo pones ni para dormir. Mostro, dame tu autografo







Con lo cual llego la etapa de disenio. Papel, lapicera, mate, friends (2 capitulos) y helado hicieron magia sobre la mesita ratona. No es tan facil como parece.

Corte y Confeccion toma 2




Una vez impresa la idea (a.k.a. bolsita loca de la felicidad) en el papel, lo recortamo, lo.

Bricollage, mi mundo es un bricollage...





Con el modelo en mano, lo copio en la ex manga de remera y despues... claaaaaaaaro papa, recortas.

Un perro con cola peluda!




Aguja, hilo, mucho coraje y curitas para afrontar la etapa de costura. A la vigesimotercera puntada bajas el nivel de pinchazos a un sorprendente 1 c/ 6. Sacala

Corte y confeccion toma 3






Volviendo a la lavanda, despalillamiento.

Como lo ves, una joda barbara






Y finalmente se llega a la etapa de llenado.

A esta altura de la produccion las ganas se me habian ido tan al carajo como la gracia a este update.





Pero finalmente.... Se logro. La bolsita de lavanda estaba terminada. Y despues de esa inicial vinieron varias mas. La ropa ahora no huele mas a humedad asquerosa (ahora huele a humedad asquerosa con frescor de lavanda).

Un pequenio logro mas para hacer de esta vida en "soledad" mas llevadera y humanamente simpatica. Hubo que pincharse los dedos, tener mucho tiempo al pedo y darse algo de manija. Pero soy un tipo contento.


Y ademas, un tipo contento y circunstancialmente memorioso y agradecido, ya que en esta circunstancia se acordo de algunas feminas por este embrollo y las queria saludar. No me agarra el dia de la mujer en irlanda, asi que ya que estamos, un pequenio homenaje.
A la Elia, por ser una copada y hacerme extraniar la comodidad. A la vieja, por enseniarme a coser y algunas otras boludeces mas, como respirar y tener la boca cerrada al mismo tiempo. Pero sobre todo, me acorde de dos mujeres. Y para ellas un saludo. A la abuela Carmen y a la abuela Anlla. Un abrazo del nieto









12 Comments:

Anonymous euge said...

Era como lo habias dicho, mamina, moooy tierno.

Ya conocia esa habilidad (?) tuya, la remera d 80 kilos y la bandera, jajajaja.

Me hiciste reir demasiado c esas fotos, y tus frases capicuas, pastel!

besotes nachito, cuidate...

07 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

ja... me encanta tu versatilidad... pasas de temas tan comunes como el mundial, hasta temas tan propios de utilisima con bolsitas de lavanda, con fotos y todo. t imagino yendo hasta el banio (toiletten!) con la camara....
ahora no estoy en capacidad de escribir un msj como la gente... asi q dsps hablamos.
ay marik, lo mio ya casi se acaba, toy q lloro. bueh... nos veremos en sudafrica 2010. 6 dias y contando :(
chau!! hab dich lieb!
küsse

07 agosto, 2006  
Anonymous tati said...

...no se vale. juro q escribi q era yo. igual, si no sabias... wie gesagt... no estoy en condiciones.
y para q esto no sea totalment en vano, me asombra como pasas de un update con mil dias incluidos (el anterior) a uno con temas como este. me rei, lo acepto.

ah, y para no perder la costumbre adquirida en el ultimo update, euge... te quiero!

küsse, für alle!

07 agosto, 2006  
Anonymous Euge said...

Niña, no se ponga triste, lo disfrutó y lo va a seguir disfrutando estos dias.

Cuidate mucho, hnita!

besotes...

yo tbn t quiero Tatu!

08 agosto, 2006  
Anonymous agus said...

nachito...mi aporte la cancion de bricollage...jajaja

q grande siempre tan habilidosos...me encantan los comentarios tan tuyos...


besos querido....

se te extraña!!!!

08 agosto, 2006  
Anonymous tati said...

actualiza... vine a saludart y me toco dejar comment en el mismo update q ya comente como dos veces.
llegue... me hubiera qdado mas tpo x alla... aprovecha!!! aprovecha q t qda mucho! pasala lindo, yo lo hice, aunq se q vos tb.
un beso

ps: euge, tq
...si, si, a vos tb

19 agosto, 2006  
Anonymous euge said...

Cómo haces p ser taaaan flojo???, actualizá d una vez nene!!!, si ya lo tenes hecho, subilo!!!

besos pendex.

jajajajaja, yo tbn t quiero niña, cuidate y conectate, hace mucho q no t veo. Besotes tati!

24 agosto, 2006  
Anonymous Anónimo said...

hola.tengo gansas de verte .espero q regreses pronto.besosyo.

20 octubre, 2006  
Blogger zaira said...

hola me llamo zaira
soy de monterrey nuevo leo mexico

megsutaria cono certe ok

beox bye

10 enero, 2008  
Anonymous sandra tamez said...

jaja de casualidad he caido ya dos veces en tu blog y la vdd es que ahora me he dado el tiempo de leer un poquito mas, y aunque ya tiene tiempo que dejaste de escribir, me ha dado tanta risa todo lo que haz puesto... ojalá te des otra vez tiempo para actualizarlo... eres bueno!!! =)

saludos desde mexico...
sandra

30 agosto, 2008  
Anonymous lucianita said...

mira vos lo que es la vida no? un maldito sabado en la tarde, intentando estudiar Ceremonial (nueva carrera elegida) y en la gran y ardua busqueda en San Google, por la bandera de nuestra querida Mendoza, aparecio tu carita en uno de los cuadritos de busqueda en imagenes... que imagen!!! no te lo puedo! jajaja espero que sigas bien, igual que siempre y mejor aun... dudo que sigas siendo niño de colegio jajaja
querido nachito, recuerde que la Santa Lucianita del CUC se cago de risa al verlo asi y recordo viejos y muy graciosos momentos jajaja besos nene! Lu

06 septiembre, 2008  
Blogger Analía said...

qué gracioso salir del cuc, estar haciendo un trabajo de la facu y encontrarme con tu blogg.
no se si sabés quién soy, no viene al caso, yo si me acuerdo de vos, sobretodo de tu comentario hacia mí.

10 noviembre, 2008  

Publicar un comentario

<< Home